Transfer serigráfico

El transfer serigráfico funciona de la misma manera que una serigrafía. La única diferencia es que, en vez de hacer el marcaje directamente sobre el objeto, se realiza sobre un papel tratado, para después transferirlo al objeto.

En Serisol disponemos de una máquina especializada de Serigrafía Plana. Con ella podemos realizar los transfer que se necesiten, sin externalizar la producción, lo que abarata costes y asegura la calidad que el cliente necesita.

Gracias a la serigrafía plana, también podemos imprimir sobre objetos planos de gran tamaño, como pueden ser las cajas personalizadas.

El proceso

Se realizan los fotolitos necesarios para el marcaje, si es tinta directa (pantone) o si es a todo color se harán 5 fotolitos (la cuatricromía + uno para el blanco)

El papel se calentará previamente en un horno para que cuando seque la tinta no encoja y todos los colores encajen. Una a una se irá marcando cada hoja transfer en cada color mediante la técnica de serigrafía.

Una vez plasmados todos los colores, se le espolvorea un pegamento que ayudará en la fijación del transfer sobre el objeto. Y finalmente mediante una plancha con presión, se transferirá el diseño del transfer al objeto, por eso el diseño siempre debe ir volteado, para que al transferirlo salga bien.

Colores Vívidos y económicos

El resultado es un marcaje de gran calidad, con los colores vívidos, tal como en el diseño realizado. El marcaje no penetra en el objeto o el tejido, por lo que siempre se verá el efecto parecido a una pegatina sobre el objeto. Algo bueno es que el marcaje no se puede despegar ni quitar, de hecho, para quitar ese marcaje habría que romper todo.

Se usa para grandes tiradas y abaratar costes respecto a la Serigrafía. Se usa sobre objetos con texturas o formatos difíciles de penetrar para la serigrafía, o para acabados distintos, como los que acabamos de comentar.

Se diferencia de la serigrafía digital en el proceso y en las tintas. Las tintas serigráficas aguantan más, sin embargo para pequeñas tiradas es más económico y rentable el transfer digital. En Serisol podemos asesorarle sobre la técnica que más le convenga y siempre buscando el mejor resultado.

Metal
Metal