Estampación por Sublimación

La técnica de estampación por sublimación consiste en una impresión sobre un papel transfer con una tinta especial, para después aplicar mediante calor y presión la transferencia del diseño a la prenda textil.

La tinta que se usa pasa de estar en estado sólido a gaseoso, penetrando en el tejido y agarrándose a él una vez se enfría, de ahí el nombre de sublimación (que es el proceso de pasar un elemento de estado sólido a gaseoso sin pasar por líquido).

Ventajas

La ventaja de ésta técnica es que no necesitas planchas ni fotolitos, y además es transpirable, ya que no cierra los poros del tejido, sino que pasa a formar parte del tejido.

A diferencia del transfer digital o del vinilo, que es como pegar un parche en la prenda, en el caso de la sublimación no se nota ningún tipo de relieve, ya que el diseño queda impregnado en el tejido.

Calidad de Imagen

La técnica de marcaje mediante sublimación es especialmente indicada para prendas técnicas de deporte, donde es esencial la transpiración.

También se usa en cualquier tipo de textil, porque además de permitir la transpiración, se puede marcar un diseño muy vistoso sin el efecto parcheado. Tiene muchísima resistencia al desgaste y se pueden imprimir imágenes full color.

Metal
Metal