Tampografía

Se trata de una técnica relativamente nueva, aparecida en el Siglo XX en los 60 y dio mucho juego a los publicistas, pues se habría un nuevo camino hacia la personalización y el diseño.

Se aplica el diseño a una placa de imagen que tendrá la forma del diseño de forma troquelada con un proceso químico o con un proceso láser. A esta parte lo llamaremos creación de lo que llamaremos Cliché.
En el interior del Cliché o de la placa de imagen, la maquina deja en cada pasada la tinta necesaria para que posteriormente la almohadilla de impresión o el tampón pueda recogerla.

Colores Nítidos y Sólidos

La almohadilla (normalmente suelen ser de silicona) traslada el diseño impregando en la misma para transmitirlo en el onjeto donde deseamos marcar.
Cada objeto necesita una base sólida y ajustada a sus medidas para que este proceso funcione corerectamente y siempre se marque donde se debe.


Dependiendo del material se usan diferentes tipos de pinturas y se debe aplicar calor (ya sea con aire caliente o con fuego dependiendo el material) al objeto para que la tinta seque para evitar daños o que se vaya el diseño marcado.

Colores y Marcajes Especiales

Se pueden usar tintas especiales como plateados, metalizados y dorados. Es ideal para marcajes a 1 color o a 2 colores. No se pueden marcar imagenes, siempre tienen que ser tintas planas.

Si el diseño que se desea es de mas colores (debido a la complejidad de hacer coincidir todos) o se trata de una imagen , sale mas rentable hacerlo en impresión digital a full color.

En Serisol marcamos en Tampografía sobre objetos planos, pero disponemos de tecnología propia con técnicas avanzadas para marcar sobre objetos curvos.